Ir al contenido
Logo
Actualidad

El titular del INDEC puso en duda su funcionamiento si gana Fernández

En un comunicado difundido por el propio organismo, Todesca manifestó su preocupación por la independencia del INDEC si gana el Frente de Todos.

El titular del INDEC puso en duda su funcionamiento si gana Fernández

Jorge Todesca destacó hoy la "absoluta independencia" del INDEC bajo la gestión de Mauricio Macri, pero puso en duda en caso de que Alberto Fernández "pudiera respetar" el proceso de recuperación de las estadísticas públicas. 

"Me cuesta tener confianza en que la independencia con que se desarrolló este proceso eventualmente pudiera ser respetada en el futuro", dijo el director del organismo en un extraño comunicado de prensa difundido por la cuenta oficial. 

"Ha sido la voluntad política del presidente, en férrea defensa de la verdad y la transparencia, la que allanó el camino con su apoyo para la recuperación de la credibilidad institucional y la reconstrucción de la infraestructura estadística"

Todesca cuestionó las promesas electorales de independencia "cuando provienen de quienes, desde las más altas funciones de gobierno, han sido testigos pasivos o actores directos del profundo avasallamiento institucional que tuvo lugar entre 2006 y 2015. 

El economista fue alabado por Fernández días atrás y su hija, Cecilia, es una de las referentes principales del Frente de Todos y participó de las reuniones con el Fondo Monetario Internacional y Hernán Lacunza.

Todesca resaltó que "el liderazgo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, ha garantizado durante los últimos años la absoluta independencia del INDEC y la recuperación plena del servicio de estadísticas".