Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

El tren Sarmiento funcionará hasta las 11 y con micros de apoyo

El servicio limitado se debe a un brote de contagios entre los empleados del sector Control. 

El tren Sarmiento funcionará hasta las 11 y con micros de apoyo

Al igual que sucedió el lunes, este martes el servicio del tren Sarmiento funcionará este martes hasta las 11:10 de la mañana y con micros de apoyo para los trabajadores esenciales. 

La limitación en el servicio se debe a la activación del protocolo sanitario para casos de coronavirus frente a un brote de contagios entre los empleados del sector Control. 

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, explicó que ya cuentan con el refuerzo de personal de otras líneas, pero que están generando la capacitación específica: "Hoy va a funcionar hasta las 11:10. En el transcurso del día y viendo cómo está la capacitación de otras líneas, que está en la base de Castelar, vamos a ir anunciando la apertura de otros horarios durante la jornada, si es posible", reconoció Marinucci en diálogo con radio Continental.

Al no contar con el personal habitual para atender esa área, centro neurálgico de la operación ferroviaria, a partir de ese horario se vio imposibilitada de seguir prestando el servicio. 

Para agilizar el traslado de todos los todos los usuarios, en el trayecto que une el barrio porteño de Once con la provincia de Buenos Aires, habrá micros que saldrán durante el resto del día desde las estaciones Morón, Moreno y Once desde el momento que se interrumpa el servicio este martes. Hacia la tarde se agregarán micros para la hora de regreso.

Largas filas el lunes por la interrupción del servicio

"Tenemos 11 infectados y el resto del personal aislado por contacto estrecho. Se está trabajando para que en breve la jornada se extienda", aseguraron desde el organismo. "Estamos muy preocupados por la gran cantidad de contagiados que tuvimos".

La línea estuvo suspendida desde las 21 del último sábado hasta este lunes a la mañana, cuando llegaron a circular algunas formaciones hasta las 11.

Hasta el momento, más de 420 trabajadores de Trenes Argentinos contrajeron COVID-19 mientras que más de 1.600 debieron ser aislados por contacto estrecho con alguno de los infectados.

  • #coronavirus

Ultimas Noticias