Ir al contenido
Logo
Actualidad

El tren entre Rosario y Buenos Aires tendrá un servicio express

El Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos anunciaron una nueva frecuencia express para los fines de semana entre Retiro y Rosario, la cual demorará cinco horas.

El tren entre Rosario y Buenos Aires tendrá un servicio express

Desde el Ministerio de Trabajo, en conjunto con Trenes Argentinos, sumaron una nueva frecuencia express entre Retiro y Rosario durante los fines de semana. El primer viaje será el 3 de diciembre, partiendo de la terminal porteña los sábados a las 6:12 y retornando los domingos a las 16:26.

La presentación de la nueva frecuencia fue llevada adelante por el secretario de Transporte, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci. En ese sentido, el primero indicó: “Lanzamos un tren expreso que tarda menos de 5 horas, eso significa ahorrar tiempo y dinero para los usuarios y darle competitividad al sistema ferroviario”.

Al mismo tiempo, el funcionario de la cartera que lidera Alexis Guerrera explicó: "Cuando comenzamos nuestra gestión, el tren Rosario Buenos Aires tardaba 8hs 20 y, en este momento, estamos inaugurando un servicio expreso de 4hs 58, entre Retiro y Rosario Sur, los fines de semana. Esto va a fomentar el turismo y el vínculo con la ciudad de Rosario".

Por su parte, Marinucci resaltó: “La decisión del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de recuperar la operación de este ramal nos permitió reducir significativamente los tiempos de viaje e incorporar este segundo servicio”.

Detalles del recorrido

El tren desde Buenos Aires hasta la estación Rosario Sur tardará 4:55 horas; mientras que a la estación Rosario Norte, llegará en 5:40.

El precio del pasaje será 420 pesos en primera y 505 en pullman.

A su vez, los tickets estarán disponibles desde este lunes 21 de noviembre; para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.