Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lenguajeinclusivo#Lenguajenosexista#Todes

El uso del lenguaje inclusivo en instituciones públicas. Una reflexión de todes

La UNCuyo acepta el lenguaje no sexista. Sin embargo en una escuela donde la vicedirectora lo utiliza, algunos padres expresaron "preocupación" y elevaron una nota a Supervisión. 

El uso del lenguaje inclusivo en instituciones públicas. Una reflexión de todes

La Universidad Nacional de Cuyo, admite el lenguaje inclusivo en las tesis . Desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales aseguran que si bien no está regulado en la institución, nadie es desaprobado por utilizar esa modalidad de expresión

La directora de la carrera de Comunicación, Eva Rodriguez Agüero aclara que no sólo aceptan la incorporación de la "e" como inclusivo, sino que también utilizan la "x" para evitar un lenguaje sexista. Desde la institución trabajan para darle un marco normativo. 

En contrapartida, Mega Noticias (portal local), saca a la luz la situación que vive Carolina Gutierrez,  vicedirectora de Junín (Mendoza), quien saluda a la comunidad educativa con "todos, todas y todes"

Los padres del alumnade, al tomar conocimiento de ello, deciden elevar una nota a Supervisión (la que contó con 11 firmas), expresando su preocupación "por la transmisión en institución educativa, cuyo significado no está descrito por la Real Academia Española, generando en las diversas etapas educativas una confusión en la interpretación del lenguaje"

Ante esto Gutierrez expresó "yo tenía muy claro que esto tenía un costo, pero me animo a ponerle el pecho, porque sé que no estoy haciendo las cosas mal. Solo soy la primera vicedirectora en Junín que usa el lenguaje inclusivo"

  • Lenguajeinclusivo
  • Lenguajenosexista
  • Todes

Ultimas Noticias