Ir al contenido
Logo
Actualidad

El vicejefe de gobierno porteño confirmó la intención de adquirir vacunas.

Desde el gobierno porteño aseguraron que “No es sencillo”.

El vicejefe de gobierno porteño confirmó la intención de adquirir vacunas.

Durante el día de hoy, Diego Santilli ratificó la postura del gobierno frente a la posibilidad de adquirir dosis para acelerar la vacunación, además destacó el momento que está viviendo la Ciudad de buenos aires “Los fondos son escasos, pero se trata de algo primordial. Si tenemos la posibilidad de compra directa con laboratorio, los recursos van a estar” 

Vía comunicación Radial, el vicejefe de Larreta explicó que no es una situación sencilla, las vacunas son un “bien escaso”.

A su vez comunicó que la ciudad cuenta con vacunas que cubren dosis “hasta el jueves o viernes próximo” y que esperan la llegada de un embarque de Sinopharm, con el cual terminaría de inmunizar a los mayores de 70.

Con respecto a las restricciones dispuestas ante la segunda ola de la pandemia y el pronunciado crecimiento de casos, declaró que intentan "mantener un equilibrio entre evitar contagios y muertes y sostener los puestos de trabajo".

Por otro lado Santilli confirmó que en este contexto consiguieron resultados y determinó que:

 "En las últimas 48 horas hemos hecho una sola clausura, a un bar de Palermo que estaba abierto a las dos y media de la mañana, pero mayoritariamente se están cumpliendo las disposiciones". 

Recordemos que, el Gobierno de la Ciudad informó el pasado viernes que comenzará a gestionar la compra de vacunas contra el Covid-19 por su cuenta, luego de que Santiago Cafiero, el actual jefe de Gabinete, confirmara que todos los distritos están habilitados para esto.