No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad BRASIL

El video de Jair Bolsonaro tomando hidroxicloroquina para combatir al COVID-19

Pese a los resultados negativos de la OMS sobre esa droga, el presidente de Brasil continúa creyendo en su uso e hizo público su consumo en redes: "Está funcionando", aseguró.

Jair Bolsonaro se mostró tomando hidroxicloroquina(Foto: Twitter)

Jair Bolsonaro se mostró tomando hidroxicloroquina | Foto: Twitter

Luego de haber presentado síntomas de coronavirus el pasado lunes, el martes se confirmó que Jair Bolsonaro es otro de los más de 1.600.000 contagiados que tiene su país, que sigue siendo por lejos el segundo más afectado por la pandemia. Sin embargo, él sigue minimizando al virus y ha realizado algunas acciones poco recomendadas.

La primera tuvo que ver con una conferencia de prensa a poca distancia y con barbijo cuando, ya había sido diagnosticado, y la segunda con el consumo de la droga hidroxicloroquina. Esta misma, utilizada para casos de malaria y artritis reumatoide, entre otras, fue impulsada seriamente por el mandatario brasilero, así como también por Donald Trump.

¿Qué es lo que sucede con esta droga? Nada en realidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en sus siglas en inglés) analizaron su posible uso, pero detectaron que no presentaba resultados positivos diferentes a los placebos, así como tampoco reducía la tasa de mortalidad ni estiraba el tiempo para una posible recuperación.

 

Sin embargo, Bolsonaro y Trump siguieron por su camino fuera de la OMS, con la que están distanciados, e hicieron apología del consumo de hidroxicloroquina. La campaña llegó a tal punto que el mandatario de Estados Unidos inició su consumo tiempo atrás, a pesar de no estar contagiado de coronavirus, y ahora hizo lo propio el brasilero.

El presidente del país sudamericano subió un video en la que se lo ve tomando su "tercera dosis" de la droga y asegura que la misma "está funcionando". "Me estoy sintiendo bien... mas o menos bien, mucho mejor que el sábado entonces, tengo la certeza de que está funcionado", aseguró.

"Sabemos que hay otros remedios que ayudan a combatir el coronavirus. Sabemos que ninguno tiene su eficacia comprobada pero yo confío en la hidroxicloroquina ¿y vos?", sentenció desde su oficina Bolsonaro.

En esta nota:

Comentarios