Actualidad POLÍTICA

El video que compartió Amado Boudou tras ser excarcelado: "No hay nada que festejar"

Luego de haber recibido el beneficio por el nacimiento de sus hijos, el ex vicepresidente dejò un mensaje de agradecimiento y apoyo
Amado Boudou apuntó contra la persecución política

Amado Boudou apuntó contra la persecución política Foto: NA

"Compañeras y compañeros muchas gracias. No saben lo que vale el acompañamiento de la forma que sea cuando uno está detenido. Yo digo que nunca estuve preso porque no me van a sacar la posibilidad de soñar, ni de creer ni de estar orgulloso de lo que hicimos. Pero la verdad es que no hay nada que festejar", fueron las palabras de Boudou tras su salida de prisión.

A través de la cuenta de Twitter de la periodista Mariana Moyano, se viralizó el mensaje del ex vicepresidente, que recibió la excarcelación por orden del juez Ariel Lijo, en la causa que so lo investiga por lavado de dinero a partir de facturas truchas. Por la misma, horas antes había sido excarcelado su amigo Núñez Carmona.

Boudou quedó en libertad | Foto: NA
Boudou quedó en libertad | Foto: NA

En la otra parte del video filmado mientras transitaba sus primeros minutos en libertad, llamó a "trabajar para que no haya un sólo preso político en la República Argentina" y opinó que "esta democracia no resiste lo que esta pasando". "Es mucho más lo que falta y hagámoslo todos juntos", agregó.

Acompañado por su abogado, Eduardo Durañona, Boudou se trasladó hasta su domicilio del complejo de departamentos montado sobre la ex fábrica textil Piccaluga en la calle José Aarón Salmún Feijóo al 700, en Barracas, donde estará en libertad bajo palabra. Previo a su llegada, se había frenado para hablar con la prensa al respecto.

"Quiero ver a mi mujer, que fue realmente muy importante. Quiero ver como están León y Simón", aseguró sobre el estado de salud de la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, con la que espera el nacimiento de los mellizos para el próximo 25 de enero.

En el comienzo de la semana, deberá acercarse hasta Comodoro Py para notificarse formalmente de la excarcelación, que la obtuvo sin tobillera y bajo caución juratoria, lo que significa que esta bajo el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia.

Leé También

Comentarios