Actualidad LEGISLATIVAS

Elecciones 2017: ¿Cuántas bancas ponen en juego el oficialismo y la oposición?

Las elecciones de este domingo definirán a los candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre. Conocé cuántas bancas se renovarán en Diputados
Cámara de Diputados |

Cámara de Diputados | Foto: NA

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo 13 de agosto definirán a los candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre: un resultado que cambiará la forma en la que está integrada el Congreso. Pero, ¿cuántas bancas hay en juego?

Cambiemos

El interbloque que conforman Unión PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica en Diputados, es el que más bancas pone en juego. En total, los tres espacios deben revalidar 40 de sus 86 escaños.

Frente para la Victoria 

Es el que conforma el armado opositor con más números en la Cámara baja. Posee algo más de 70 bancas, de las cuales 31 concluyen mandato.

Todo lo que hay que saber para votar en las PASO |
PASO | Foto: NA

Frente Renovador

Por otra parte, el espacio de Sergio Massa, que con otros espacios conforma el interbloque Federal Unidos por Una Nueva Argentina (UNA), con 37 legisladores. Tiene la tarea de renovar 20 bancas, incluidas varias del interior, como Córdoba. 

El Bloque Justicialista

Este bloque surgido luego de una ruptura con el FPV al que se sumaron otros miembros que no militaban en las filas del kirchnerismo, cuenta en la actualidad con 17 integrantes de los cuales 8 terminan mandato

Leé También

Comentarios