Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones 2017: ¿en quién piensa Mauricio Macri como candidatos?

El Presidente de la Nación enfrenta las elecciones de medio término con varios miembros del gabinete nacional que podrían ser candidatos. Conocé qué dijo sobre ello y sus deseos para este año
Elecciones 2017: ¿en quién piensa Mauricio Macri como candidatos?

Se acercan las elecciones legislativas. Será la primera vez que la gente acudirá  a las urnas desde que Cambiemos llegó al Gobierno y Mauricio Macri sorprendió con una definición política de cara al año electoral. Muchos de sus ministros pretenden hacer campaña y ser candidatos, pero el presidente de la Nación tiene otros planes para ellos: no quiere que se presenten en octubre.

"Yo preferiría que se queden todos en su tarea. Les llevó todo un año entender la herencia que recibíamos, cuál era la tarea, con lo cual ahora lo que necesito es velocidad en la solución de los problemas porque hay mucha gente excluida y que la está pasando mal", sostuvo Macri, en declaraciones al canal 3 de Rosario.

Esteban Bullrich, ministro de Educación, es uno de los favoritos de Macri y clave para resolver los conflictos docentes

¿Quiénes suenan para ser candidatos en sus distritos? La lista es larga e incluye a cuatro radicales: Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria (Formosa); Julio Martínez, ministro de Defensa (La Rioja); Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones (Córdoba); y José Cano, a cargo del Plan Belgrano (Tucumán).

También hay gente del PRO que estarían tentados de probarse en la arena electoral: el caso más claro es el de Esteban Bullrich, ministro de Educación, que ya comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires y podría ser un candidato a senador acorde con la campaña de María Eugenia Vidal. Jorge Triaca, ministro de Trabajo, también podría sumarse a la misma lista.

"Priorizo responderle a la gente y preferiría que se queden en sus tareas. Necesito que haya velocidad en la resolución de los problemas". Mauricio Macri, presidente la Nación.

Durante su visita a Santa Fe, Macri no sólo le puso freno de mano  a las aspiraciones de sus ministros. Además, dijo le gustaría que el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, compita en las elecciones legislativas en representanción de esa provincia. "Tiene un enorme compromiso como intendente de Santa Fe, pero la verdad que sería bueno para Cambiemos en Santa Fe que él asumiese ese rol (de candidato) pero todavía no se habló", sostuvo.

Consultado por si los candidatos deben definirse en internas abiertas en las PASO, el jefe de Estado respondió: "Depende el lugar, la situación, las PASO son una herramienta, puede ser que sirva para dilucidar cuál es el candidato que tiene más apoyo para representar a Cambiemos en cada distrito. No hay que estar cerrado".

    Ultimas Noticias