Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019#Veda electoral#Comprar alcohol#Vender alcohol

Elecciones 2019: ¿Desde qué hora se puede volver a comprar alcohol?

Debido a la veda electoral, la compra y venta de bebidas alcohólicas estuvo prohibida durante el fin de semana. Enterate cuándo volverá a estar vigente. 

Elecciones 2019: ¿Desde qué hora se puede volver a comprar alcohol?
Venta de alcohol (Foto: Pixabay)

Este domingo 27 de octubre se lleva a cabo las elecciones generales en Argentina, en la cual se definirá quién será el próximo presidente y vicepresidente, así como también quiénes serán los integrantes de la Cámara de Diputados y de Senadores, gobernadores, jefe de Gobierno porteño e intendentes. 

Por esta razón, desde el viernes a las 20 en todo el país rige la veda electoral, la cual prohíbe no solo la difusión y propaganda política sino también la compra y venta de alcohol. ¿Hasta cuándo rige la medida?

De acuerdo al Código Nacional Electoral (CNE), es ilegal "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y 3 horas después de finalizadas". Por lo tanto, teniendo en cuenta de que finalizan a las 18, se puede volver a consumir este tipo de bebidas a partir de las 21.

¿Qué pasa con aquellos que no cumplen la ley? Perderán el derecho a recibir contribuciones, subsidios y cualquier otro recurso de financiamiento público anual. El castigo duraría de uno a cuatro años. Por su parte, los partidos políticos no podrían recibir fondos para financiamiento, mientras que los medios audiovisuales y gráficos recibirían una multa.

  • Elecciones argentina 2019
  • Veda electoral
  • Comprar alcohol
  • Vender alcohol