Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Elecciones 2019: cerraron los comicios en San Juan, Misiones y Corrientes

El calendario electora del 2019 avanza con tres llamados electorales apenas comenzado el mes de junio. Hay expectativa por los primeros resultados.

Elecciones 2019: cerraron los comicios en San Juan, Misiones y Corrientes
Recordamos la Ley Sáenz Peña | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Luego de un fin de semana sin elecciones, el mes de junio se puso en marcha con llamados electorales en tres provincias: San Juan y Misiones, y las legislativas en Corrientes. A las 18.00, cerraron los comicios en los tres frentes electorales y hay expectativas por los primeros resultados.

San Juan

¿Qué se elige? Gobernador y vicegobernador; 17 diputados proporcionales; 19 diputados departamentales; 19 intendentes y 131 concejales que se reparten en los 19 departamentos.

En las P.A.S.O (31 de marzo): Sergio Uñac, actual gobernador y candidato por Todos, obtuvo el 55.74% de los votos, superando por más de 20 puntos al candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego.

Misiones

¿Qué se elige? Gobernador y vice, 20 diputados provinciales, intendentes y concejales en los 76 municipios.

No hubo Primarias, por lo que Misiones realizó directamente elecciones generales. El actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad es el aspirante del Frente Renovador de la Concordia, que gobierna desde 2003. En frente está Humberto Schiavoni, e presidente del PRO nacional. A priori, las encuestas de intención de voto marcan un holgado triunfo para la lista oficialista con más del 50%, en tanto que el candidato de Cambiemos espera superar el piso de los 30 puntos.

Corrientes

¿Qué se elige? Renovación en la Legislatura y los Concejos Deliberantes en cada una de sus comunas. En concreto, se eligen 5 bancas de senadores y 15 de diputados provinciales. En esta provincia, no se eligirá Gobernador y vice durante el 2019. 

  • Elecciones 2019