Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019

Elecciones 2019: se espera un nivel de participación "por encima del 80%"

En las PASO, el nivel de participación fue de 76,5% y aseguran que en las elecciones generales siempre aumenta.

Elecciones 2019: se espera un nivel de participación "por encima del 80%"

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, confía en que este domingo habrá "un alto nivel de participación" que estará "por encima del 80%". Además, anticipó que los primeros resultados empezarán a difundirse alrededor de las 21.

"En la elección general siempre se aumenta el nivel de participación: en agosto fue de 76,5% y estimamos que el domingo va a estar por encima del 80%. Esperamos un alto nivel de participación", declaró Pérez en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario nacional aclaró que "en principio, a partir de las 21 se van a estar difundiendo los resultados". A diferencia de las PASO, por el momento no llegó ninguna resolución judicial que indique que hay que aguardar que se compute el 10% de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El integrante del Ministerio del Interior estimó que cerca de la medianoche estará escrutado el 90% de las mesas.

Por los rumores que circulan sobre fraude y boletas truchas, Pérez insistió en la modificación de la legislación electoral para cambiar a la boleta única electrónica o de papel, para cambiar el sistema "viejo" de la tradicional boleta sábana.

"Mucha información sobre las elecciones que circula por las redes es falsa", remarcó el funcionario, como las boletas truchas en los cuartos oscuros. "Espero que no ocurra, aunque siempre hay picardías en la elección. Espero que no haya cambios de boleta ni cosas así, porque empañan el proceso electoral".

Sobre esto, destacó que "se requiere una gran fiscalización y hay una responsabilidad muy grande de los partidos políticos".

  • Elecciones argentina 2019