No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Elecciones 2021: Sergio Berni afirmó que “sería un honor” ser candidato

El ministro de Seguridad por la provincia de Buenos Aires destacó que le “encantaría representar los intereses de los bonaerenses”. 

Berni desestimó cortocircuitos con la Casa Rosada | Foto: NA

Berni desestimó cortocircuitos con la Casa Rosada | Foto: NA

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que sería "un honor" y le "encantaría representar los intereses de los bonaerenses" en las próximas elecciones. 

Sin embargo, el funcionario aclaró que estaría dispuesto a ser candidato a diputado siempre y cuando no sea para mantener el "statu quo": "Me encantaría representar los intereses de los bonaerenses. Es un honor", resaltó. 

En diálogo con Radio Rivadavia, Berni ratificó la necesidad de realizar cambios al interior de la alianza: "Si lo que se propone es seguir con lo mismo no me interesa. Si entendemos que hay que tener discusiones legislativas para darle al Gobierno las herramientas necesarias para ajustar la dirección, por supuesto que es un desafío que para eso nos preparamos”, marcó. 

“Pero ser diputado para entrar en una situación de statu quo y que todo siga igual, sería faltarle el respeto a los bonaerenses", explicó.

Consultado sobre las versiones de que el presidente Alberto Fernández viene pidiendo constantemente su renuncia, Berni le restó importancia al rumor y lo adjudicó a "operaciones que hacen desde Casa de Gobierno".

"No me preocupa. Pasa porque pienso distinto. Tengo una mirada diferente. Desde que empezó la pandemia tengo una mirada epidemiológica totalmente distinta", señaló. 

De igual manera, el integrante del Gabinete de Axel Kicillof relativizó las diferencias con el Gobierno y consideró que desde ese ámbito no tienen que "enojarse" con el que piensa distinto.

"Algunos creen en el pensamiento único y se enojan. Enojarse es perder una oportunidad. Si algo hace distinto a nuestro frente es que venimos de corrientes ideológicas distintas y eso potencia un espacio político", aseguró.

En ese sentido, concluyó planteando la necesidad de retomar el diálogo en la disidencia: "Hay que acostumbrarnos a debatir distintas miradas para sacar conclusiones. Nadie es dueño de la verdad absoluta. Las discusiones enriquecen un espacio político. Lejos de enojarse, habría que escuchar un poco más", cerró Berni. 

En esta nota:

Comentarios