Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#juntos por el cambio#Mendoza#Cambia mendoza#Elecciones 2019

Elecciones: Mendoza se consolida como una “isla”

Aunque los primeros guarismos nacionales dan por ganador a Alberto Fernández, Juntos por el Cambio festejó los resultados locales como una victoria propia.

Elecciones: Mendoza se consolida como una “isla”
El equipo de Cambia Mendoza en el búnker.

Mendoza es esta noche una tierra llena de contradicciones. En el búnker de Juntos por el Cambio se alegraron por los resultados provinciales, con el condimento agridulce de que las presidenciales  -escrutinio definitivo mediante- quedarían para el Frente de Todos. Si se confirman esos datos preliminares, la provincia se convertiría en una isla electoral.

La buena performance del oficialismo ubica a Mendoza en el grupo de "distritos especiales"

De todos modos, el oficialismo mendocino se alivió al haber metido tres diputados –Alfredo Cornejo, Gimena Latorre y Omar de Marchi-. En el caso de Cornejo, las expectativas a futuro son altas porque el actual gobernador se irá con una imagen alta y confía en convertirse en uno de los líderes de la oposición si es que Fernández resulta vencedor en los comicios.

En tanto, el Frente de todos habría logrado llevar al parlamento a dos diputados: Marisa Uceda y Alejandro Bermejo.

Así, la buena performance electoral del oficialismo ubica a Mendoza en el grupo de "distritos especiales", junto con la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, donde el macrismo consiguió muy buenos números.

Con el 94,30% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio recibió el 50,48% de los votos y el Frente de Todos el 37,42 en las presidenciales. En lo que a Diputados Nacionales se refiere, Cambia Mendoza reunió el 52,81% contra un 37,57 del Frente de todos.

  • Frente de todos
  • juntos por el cambio
  • Mendoza
  • Cambia mendoza
  • Elecciones 2019