Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones en Australia: el partido laborista volvió al poder tras nueve años

Anthony Albanese será el próximo primer ministro, pero aseguran que deberá asegurar alianzas para gobernar

Elecciones en Australia: el partido laborista volvió al poder tras nueve años
Elecciones en Australia: el partido laborista volvió al poder tras nueve años

El partido laborista de Australia, encabezado por Anthony Albanese, superó a la coalición conservadora del primer ministro,  Scott Morrison, quien lideraba el poder desde 2013. Sin embargo, se estima que a los laboristas no les alcanza los escaños logrados y deberán conformar alianzas para gobernar.

Según informó el sitio DW, las proyecciones de la Comisión Electoral Australiana otorgan 71 escaños a los laboristas, cerca de los 76 para alcanzar la mayoría absoluta, en relación a los 53 que habría obtenido el partido Liberal-Nacional de Morrison. 

El resultado de la elección, que se llevó adelante este sábado, puso un punto final a los casi nueve años de poder de la coalición conservadora. El resultado se dio como consecuencia de las oscilaciones a favor del partido y al colapso del apoyo para la coalición. 

Tras la victoria, Albanese prometió unir a los ciudadanos australianos y expresó: "Les digo a mis compatriotas australianos: gracias por este extraordinario honor. Esta noche el pueblo australiano ha votado por el cambio". 

Por su parte, Morrison felicitó a su contrincante y anunció que dimitirá como líder del Partido Liberal. 

"A mis colegas de esta noche, que han tenido que lidiar con noticias muy difíciles y que han perdido sus escaños esta noche, yo, como líder, asumo la responsabilidad de las victorias y las derrotas”, dijo a sus seguidores. 

Y agregó: "Como resultado, entregaré el liderazgo en la próxima reunión de la sala del partido para garantizar que el partido pueda avanzar bajo un nuevo liderazgo, que es lo adecuado". 





 

    Ultimas Noticias