Ir al contenido
Logo
Actualidad #elecciones#Bolivia#evo morales

Elecciones en Bolivia: votó Evo Morales

El mandatario convocó al pueblo boliviano a participar de las elecciones. 

Elecciones en Bolivia: votó Evo Morales
Evo Morales

Este domingo 20 de octubre se llevan a cabo las elecciones generales en Bolivia, en la cual se definirá quién será el próximo presidente de la Nación durante los próximos cinco años, y también vicepresidente y legisladores.

En este contexto, el mandatario actual del país Evo Morales se acercó a cumplir con su deber cívico, y luego brindó declaraciones a los medios de comunicación en rueda de prensa. "Quiero convocar al pueblo boliviano a participar de esta fiesta democrática", expresó.

Luego, añadió: "Somos muy optimistas, tenemos confianza en la democracia". Se estima que más de 7,3 millones de ciudadanos bolivianos están registrados para votar en el país, según comunica Telesur.

Los comicios serán vigilados por 238 observadores internacionales, la mayoría de la Organización de Estados Americanos. En total, 12.163 mesas se sufragio recibirán los votos.

Morales representa el candidato por el Movimiento al Socialismo, y su principal competencia representa el expresidente Carlos Mesa, quien preside Comunidad Ciudadana (CC). 

  • elecciones
  • Bolivia
  • evo morales