Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones en EEUU: Joe Biden anunció a Kamala Harris como candidata vice

Kamala Harris es senadora por California, donde se desempeñó como fiscal general y sus padres son inmigrantes.

Elecciones en EEUU: Joe Biden anunció a Kamala Harris como candidata vice

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a Kamala Harris como su compañera de fórmula que lo acompañara en las elecciones del 3 de noviembre, donde intentarán ganarle a Donald Trump.

Harris es hija de inmigrantes y de extracción progresista, oriunda de California, donde trabajó como fiscal general desde 2011 hasta 2017, cuando fue electa como senadora.

"Vi cómo enfrentaban a los grandes bancos, ayudaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y niños de los abusos. Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora que será mi compañera en esta campaña", dijo Biden en el anuncio de Harris como vicepresidenta.

La senadora es hija de una madre india y un padre jamaiquino, siendo la primear de esa descendencia en alcanzar un puesto en el Senado por California. 

Con el anuncio de Biden, también será la primera candidata a vicepresidenta hija de inmigrantes y la segunda en general, ya que en 2008 John McCain llevó a Sarah Palin.

El próximo 3 de noviembre Biden y Harris intentarán disputar la reelección de Trump en medio de la peor crisis económica y sanitaria del país en décadas, con un derrumbe del empleo y las peores cifras epidemiológicas del mundo.

    Ultimas Noticias