Ir al contenido
Logo
Actualidad #La pampa#Elecciones 2019

Elecciones en La Pampa: votaron los principales candidatos

Este domingo, la provincia pampeana elige gobernador, diputados y autoridades municipales. Qué dijeron Daniel Kroneberger, Sergio Ziliotto y Gladys Flores.

Elecciones en La Pampa: votaron los principales candidatos
Kroneberger, Ziliotto y Flores ya votaron (Fotos: Twitter)

Este domingo 19 de mayo, La Pampa convoca a un nuevo llamado a las urnas -el noveno en lo que va del año- con el objetivo de elegir gobernador, diputados provinciales por distrito único del Parlamento local y varios cargos municipales.

En este contexto, los principales candidatos a gobernador ya emitieron su voto. Qué dijeron.

Sergio Ziliotto

El candidato del PJ para suceder al actual gobernador Carlos Verna calificó estas elecciones como un evento "que trasciende a la provincia de La Pampa" y apuntó que, con su postulación, busca dar "continuidad y profundización de 36 años de gobierno justicialista".

Además, se refirió al anuncio de la fórmula Fernández-Fernández: "Creo que es un gran paso. No sólo cuando la ex presidente volvió al Partido Justicialista, sino la idea de que estén todos, hay un gran llamado a la unidad. El único límite del justicialismo es Macri, nunca el límite debe ser un compañero".

Daniel Kroneberger

El principal opositor también habló con la prensa y destacó la importancia "del acto cívico en sí y que toda la gente pueda expresarse libremente".

También opinó que, desde su partido "hicimos todo lo que pudimos con todas las herramientas que teníamos".

Gladys Flores

La única candidata mujer para el cargo de gobernadora por el partido Desde El Pie dijo 'presente' y en diálogo con el medio PampaDiario.com se mostró "muy contenta porque instalamos nuestro proyecto, victoreando esta proeza que hemos instalado en La Pampa".

Sobre el hecho de ser la única postulante femenina, comentó: "Igual hay muchas mujeres ocupando cuestiones de poder. Esto se tiene que iniciar: hay que llamar a que la mujer interprete y luche por sus derechos".

Juan Carlos Tierno

El candidato de Comunidad Organizada apostó porque "el pueblo rompa con la polarización" en diálogo con InfoPico y se apoyó en la frase "Lo esencial para el pueblo es invisible para la política" para asegurar que "los que armaron una polarización falsa, es muy posible que se encuentren con una sorpresa verdadera".

  • La pampa
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias