El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.

En el Cosmos presenta su disco debut homónimo
Musica -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Con algo más del 45% de las mesas escrutadas Pedro Castillo de Perú Libre encabeza el listado de candidatos, en tanto que Hernando de Soto (Avanza País), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) disputan su ingreso a la segunda vuelta.

En un 2021 en el que el 28 de julio Perú celebrará nada más y nada menos que su bicentenario, el país dijo presente en la jornada de las elecciones generales en las que denerá elegir presidente, que juraría esa misma jornada histórica, así como decidir la renovación de los 130 legisladores que integran el Congreso de la República.
Tras una campaña electoral atípica por el COVID-19 y justo en medio de la segunda ola y el pico de muertos por la pandemia, el 74.072 % de los más de 25 millones de electores fueron a las urnas para elegir al próximo presidente del Perú (2021-2026), a 130 congresistas y a los representantes peruanos ante el Parlamento Andino para el mismo periodo.
Las encuestas no fallaron en dar cuenta de una especie de séxtuple empate donde nadie supera el 14% o 15% de intención de voto, algo que además del bajísimo nivel de legitimidad que habrá de cara al mano a mano del 6 de junio, también anticipa o da todas las herramientas para la exigencia del recuento de votos bajo un clima de desconfianza generalizada y promovida por aquellos mismos que carecen de legitimidad.
Hasta el momento se realizó el escrutinio del 45% de las mesas arrojando los siguientes resultados:
Al menos seis de las 18 fórmulas presidenciales tienen chances de pasar a la segunda vuelta, según la diferencia de votos y el registro pendiente.
Si bien la oficina nacional electoral anticipó una participación de "nueve de cada diez peruanos" en los comicios, aunque el país vive la semana más mortal en 13 meses de pandemia, con un récord de 384 muertos el sábado, el registro estuvo algo por debajo de este indicador.
Seis candidatos presidenciales contrajeron la enfermedad, tres de ellos en la última semana de la campaña: Forsyth, José Vega y Marco Arana.
Debido a la pandemia, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso un horario de votación más extendido (de 7 a 19, 9 a 21 en la Argentina) que el habitual (de 8 a 16) y cerca del triple de centros de votación que lo usual.
El organismo electoral prometió divulgar los resultados oficiales hacia las 23.30 (01:30 de mañana en la Argentina) aunque se prevé que el escrutinio final puede tardar un par de jornadas.
Los primeros resultados oficiales vas a poder verlos haciendo click acá.

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

Este docu-reality ofrecerá una mirada única a la vida profesional y personal del famoso presentador de televisión y su familia. Conocé la fecha de estreno en esta nota.
Cine y series -
5286_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Pincha lo ganó sobre el final por 1 a 0, con un golazo de Alexis Castro. Memphis Depay erró un penal en la última jugada para el equipo brasileño.
Deportes -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -
8831_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto enviado por el Gobierno al Congreso prevé aumentos que, en varios organismos científicos, apenas acompañan la inflación estimada. INTA e INTI tendrán recortes nominales, mientras que las universidades recibirán menos fondos de los solicitados por los rectores.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

La próxima edición del festival tendrá una fuerte presencia de artistas mujeres en su programación. Tres de ellas se reunieron para hablar sobre la grilla y lo que esperan de la nueva edición. La comunidad de Filo tiene un descuento exclusivo en entradas.
Musica -

Mientras la Casa Rosada busca avanzar con la reforma electoral antes del año electoral, varios gobernadores plantean mantener las primarias para ordenar la competencia interna en sus provincias. Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo todavía no reúne los votos necesarios en el Senado.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Una delegación evaluará el desempeño fiscal y la acumulación de reservas durante la semana del 21 de septiembre.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

Con quorum en el recinto, la Cámara alta postergó la discusión sobre el Banco Central por falta de acuerdos.
Actualidad -