Ir al contenido
Logo
Actualidad #maduro#Elecciones en venezuela

Elecciones en Venezuela: Maduro fue reelecto

El mandatario venezolano ganó con un 67,7% de votos frente al 21,1% de su principal rival, Henri Falcón, quien no reconoció los resultados 
Elecciones en Venezuela: Maduro fue reelecto

Nicolás Maduro fue reelecto en las elecciones de Venezuela tras triunfar en los comicios que se realizaron ayer.

Según el parte oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 5.823.728 millones de votos (67,7 %) en tanto que su principal contrincante, Henri Falcón, consiguió 1.820.728 (21,2 %). El porcentaje de participación del padrón ascendió al 46.01% 

"Volvimos a ganar, a triunfar. Somos la fuerza de la historia que enfrenta todos los retos y desafíos que los hemos convertido en victoria popular y permanente”, aseguró Maduro. 

Maduro gana las presidenciales de Venezuela con casi 6 millones de votos | Foto: EFE

Así, Maduro será el presidente de Venezuela hasta 2025. “Cuánto subestimaron al pueblo, cuántos me subestimaron a mi pero aquí estamos, victoriosos otra vez”, indicó el presidente reelecto.

En tanto, el presidente reelecto señaló que obtuvo el 68% de los votos y advirtió que Falcón desconoció el resultado cuando todavía no se conocían. “Es falta de honor”, sentenció.

“Este proceso electoral carece de legitimidad y desconozco el resultado”, expresó Falcón, sumándose a la postura opositora que se negaron a competir y llamaron a la abstensión.

  • maduro
  • Elecciones en venezuela

Ultimas Noticias