Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#mauricio macri#José luis espert#Elecciones argentina 2019#Nicolás del caño#Roberto lavagna#Juan josé gómez centurión

Elecciones generales: ya votaron los 6 candidatos a Presidente

Los aspirantes a ganar el llamado electoral concurrieron a las urnas y se pronunciaron ante los medios allí presentes. 

Elecciones generales: ya votaron los 6 candidatos a Presidente
Las mesas de votación estarán abiertas hasta las 18:00

Con la promesa por parte del ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, de que los primeros resultados provisorios comenzaran a conocerse a partir de las 21:00, los seis candidatos a la Presidencia concurrieron a las urnas a emitir su voto. 

El primero en hacerlo en el barrio porteño de Saavedra fue Roberto Lavagna. El candidato por Consenso Federal se mostró optimista y deseó “que sea una elección tranquila, como todo parece indicar, siempre es bueno cuando el pueblo tiene oportunidad de expresarse”. 

“Argentina tiene todo lo que hace falta para ser una sociedad próspera”, marcó el ex ministro de Economía y Producción de la Nación. 

Tras un paseo a su perro Dylan, Alberto Fernández concurrió a la escuela del barrio de Puerto Madero donde se mostró confiado de cara a los resultados de esta jornada electoral. 

“Es un día de alegría, cada vez que se vota reafirmamos nuestra vocación democrática. Tenemos que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que viene con tranquilidad”, señaló el candidato por el frente De Todos. 

“Se terminó el nosotros y ellos. Estamos en una enorme crisis y tenemos que trabajar todos juntos por un país mejor”, planteó. 

El Presidente Mauricio Macri emitió su voto al mediodía en la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", ubicada en el barrio de Palermo. 

"Tenemos que estar todos muy contentos porque la gente está yendo a votar en paz. Hay mucha mayor concurrencia que en las PASO y hemos tenido un récord de votantes en el exterior", precisó el mandatario. 

El candidato por el FIT - Unidad, Nicolás del Caño, emitió su sufragio en la localidad de Avellaneda. 

"Hicimos una gran campaña a pulmón, con miles de simpatizantes, amigas, amigos y militantes", sostuvo.

"La expectativa es fortalecernos aumentando la cantidad de votos de las PASO y pensando en el Congreso Nacional, pensando en que va a ser muy necesario que la izquierda tenga fuerza para enfrentar las peleas que se van a venir", precisó. 

José Luis Espert por su parte hizo lo propio marcando que en este llamado electoral "hemos plantado una bandera, la bandera liberal".

"La gente ha comprado la grieta" evaluó Espert quien no obstante dijo "estar contento" con la elección llevada a cabo.

Por otro lado, Espert aseguró estar "feliz" y que "los debates presidenciales salieron muy bien" aunque evitó hacer definiciones al estar en plena veda electoral. 

En último término, el candidato desde el frente NOS, Juan José Gómez Centurión arribó a la escuela de la localidad de San Isidro. 

El ex jefe de la Aduana mostró su preocupación por la difusión del resultado de las elecciones: "Esperemos que no den los resultados en función del oficialismo".

Gómez Centurión, quien votó llegando el mediodía en la mesa 400 del colegio General José De San Martín, contó que ayer tuvo una reunión con la gente que lo acompañó este tiempo y recalcó la necesidad de "levantar la militancia". 

  • Alberto fernández
  • mauricio macri
  • José luis espert
  • Elecciones argentina 2019
  • Nicolás del caño
  • Roberto lavagna
  • Juan josé gómez centurión

Ultimas Noticias