“Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo”, dijo Aguiar.

ATE convocó a un paro nacional para el martes 9 contra la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Más de 350.000 argentinos residentes en el exterior podrán votar en 86 países y elegirán a los candidatos a legisladores que se presentan en la última provincia en que vivieron en el país.
Según datos de la Cámara Nacional Electoral, hay un total de 368.034 electores residentes en el exterior, es decir aquellos argentinos a partir de los 16 años que se encuentran en otros países y se hallen en el padrón electoral.
El Registro de Electores Residentes en el Exterior (creado en 1991 por la Ley 24.007), establece los procedimientos para que esos votantes puedan ejercer su derecho a sufragar. Cabe destacar que solamente podrán hacerlo en lo que respecta a cargos nacionales: en esta ocasión, senadores y diputados.
Aquellos residente en el exteriores que decidan votar (ya que no es obligatorio para ellos), elegirán a los legisladores nacionales correspondientes a la última provincia argentina en la que tuvieron residencia declarada en el documento.
Como parte del operativo electoral, las embajadas y consulados argentinos en distintos países funcionarán como centros de votación, que luego enviarán los telegramas a las respectivas juntas electorales de cada provincia por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y la Cámara Nacional Electoral.
Es el país en el que hay mayor cantidad de argentinos habilitados para votar. Se registran 90.382 ciudadanos con documento nacional, mientras que en el extremo opuesto están Libia y Surinam con dos votantes en cada uno.
Los 27 países del continente americano en el que hay ciudadanos argentinos residentes suman un total de 208.895 votantes, mientras que en los 23 europeos hay 134.266 electores registrados.
En tanto, en 23 naciones de Asia hay 17.682 residentes argentinos, así como en once países africanos se encuentran 1.147 residentes y en Australia y Nueva Zelanda hay 6.044 sufragantes habilitados.
En lo que respecta a los países limítrofes en Brasil hay 20.530 electores argentinos; en Uruguay, 18.149; en Paraguay, 17.783; en Chile, 16.482; y en Bolivia, 8.506.

“Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo”, dijo Aguiar.
Actualidad -

Lo anunció hoy el ministro de Economía Luis Caputo. Cómo será la operación.
Actualidad -

El documento establece los lineamientos que guiarán el accionar de los servicios de inteligencia durante los próximos años.
Actualidad -
3137_sq.jpg?w=1024&q=75)
Este viernes se conocerá cómo quedarán conformados los grupos para la próxima Copa del Mundo. Mañana se confirmará el fixture completo.
Deportes -

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó oficialmente su Sistema de Canastas de Consumo para Personas Adultas Mayores y el Índice de Precios de Medicamentos (IPM), que permiten medir con mayor precisión el costo de vida y la evolución de los precios que enfrentan las personas mayores en la Ciudad.
Actualidad -

Los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que elijas cuál de todos será tu próxima salida.
Espectáculos -