Actualidad PASO 2017

Elecciones legislativas: El voto y la palabra de Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin

Los precandidatos se expresaron en torno a las PASO y destacaron que todavía queda un largo camino de trabajo por delante. Mirá el momento del voto
Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin, voto y palabra |

Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin, voto y palabra | Foto: NA

El primer precandidato a senador por Evolución en la Capital Federal, Martín Lousteau, sostuvo que las elecciones primarias no representan un dramatismo para la sociedad, sino que "lo dramático es la realidad que hay que cambiar". 

Luego de votar en una escuela del barrio de Palermo, el dirigente comentó: "Hay que desdramatizar estas elecciones. Lo que se juega es cómo componer las cosas hacia el futuro. Y hay que estar tranquilos para eso".

Lousteau le bajó el tono a la polémica sobre la necesidad de hacer las Primarias cuando hay muchas fuerzas políticas que no compiten en internas, por lo que van a los comicios como un simple formalismo. 

"Es una elección legislativa. El Presidente, la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño van a seguir siendo lo que son. Aquí se eligen los candidatos para una nueva conformación del Congreso", afirmó.

Además, el precandidato agregó que las campañas son "arduas" y que "los candidatos hacemos mucha tarea". Por último, destacó que la Ciudad "tiene muchos recursos pero al mismo tiempo tiene una desigualdad muy grande".

Del periodismo a la política

Débora Pérez Volpin también ejerció el derecho que poseen todos los argentinos y se presentó en una escuela del barrio de Caballito para emitir su voto. "La política es una herramienta para poder hacer", mencionó, al tiempo que resaltó la compañía y el apoyo de toda su familia.

"Hay que caminar mucho y entender las necesidades. Esto recién empieza", declaró la precandidata, quien afirmó que desde su rol de periodista pudo entender y acercarse a las problemáticas de los ciudadanos. 

"Estoy feliz, trato de disfrutarlo a mi modo. La votación está funcionando bien", agregó Volpin respecto de un día al que definió como repleto "de muchas expectativas". 

Leé También

Comentarios