Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones: oficialismo espera mayor participación por la flexibilización de los protocolos

Victoria Tolosa Paz dijo que el nivel de vacunación hará que para las generales no haya que cumplir con los mismos protocolos que durante las PASO y que, por lo tanto, no habrá que hacer largas filas en los centros de votación.

Elecciones: oficialismo espera mayor participación por la flexibilización de los protocolos

La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, pronosticó un mayor nivel de participación en las elecciones generales de noviembre por el aumento de temperatura y la flexibilización de protocolos sanitarios.

"Va a haber un mayor nivel de participación porque logramos mayores niveles de inmunidad. No vamos a tener el cumplimiento de los protocolos que teníamos" en las PASO, anticipó la candidata, en diálogo con C5N. Por lo tanto, explicó, "no va a haber tres horas de cola" en los centros de votación. "También cambia el clima, porque veníamos de un agosto lluvioso y frío, y pasamos a un noviembre con otro espíritu", agregó.

La participación electoral en las PASO apenas superó el 66% y se convirtió en la cifra más baja desde 2011, año en que se implementaron. Entre otros factores, por el contexto pandémico. Por eso, para la generales se espera que más gente concurra a las urnas y, en ese marco, el Gobierno apunta a capar más votantes para revertir el resultado de septiembre.

"Hubo cierto enojo y apatía, aunque en menor porcentaje de lo que imaginamos", sostuvo. Y le envió un mensaje a quienes no acudieron a las urnas: "A los 4.035.465 bonaerenses que no fueron a votar les pido que vayan a votar, por quien quieran".

    Ultimas Noticias