Ir al contenido
Logo
Actualidad #Suárez#elecciones#Sagasti#Ramón#Debates#Barbeito

Elecciones provinciales: tres debates antes de la veda

En tres días la ciudadanía se encontrará con los cuatro candidatos a la gobernación, en distintas pantallas de TV. El último será a las 22.30 hs. el jueves, antes de la veda. 

Elecciones provinciales: tres debates antes de la veda
El debate de la semana pasada, organizado por empresarios.

Quedan pocos días para llegar al domingo 29 de septiembre en Mendoza. Los cuatros candidatos a gobernador comparten agenda apretada entre recorridas, visitas nacionales y entrevistas en medios de difusión.

Y a los dos debates que ya se realizaron, se suman tres en tres días: hoy, mañana y pasado Anabel Fernández Sagasti, Noelia Barbeito, Rodolfo Suárez y José Luis Ramón volverán a enfrentarse frente a cámaras para exponer sus ideas.

En poco más de un mes, los aspirantes a suceder a Alfredo Cornejo del frente Elegí, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, del oficialista Cambia Mendoza y de Protectora, se habrán cruzado en esta instancia en cinco oportunidades (hubo instancias anteriores en las que no participó el candidato radical). 

El 20 de agosto se dio el debate organizado por Los Andes junto a la Universidad Maza. Le siguió el jueves el pasado el organizado por empresarios del Consejo Empresario Mendocino, con eje en temas económicos. 

Hoy es el turno del primero organizado por un canal de televisión. Será hoy por la noche en San Rafael, y está organizado por TVA, Canal 6 y la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, desde las 21 horas. Se podrá seguir a través de TVA El Nevado, en Facebook. Son cuatro los ejes a exponer en este debate: Infraestructura, viviendas y economía; minería y ganadería; petróleo, gas y energía hidroeléctrica; y salud, seguridad, gestión, con un final libre para cada uno de los candidatos. 

El miércoles se realizará el debate organizado por Canal 7, que también se transmitirá en vivo, mientras que el jueves hará lo suyo Canal 9, a las 22.30 hs. 

  • Suárez
  • elecciones
  • Sagasti
  • Ramón
  • Debates
  • Barbeito