Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eliminaron a un paciente de la lista de trasplantes de corazón por no vacunarse

El paciente de 31 años estaba en lista prioritaria en un hospital de Boston, pero rechazó la vacuna porque "va contra sus principios básicos".

Eliminaron a un paciente de la lista de trasplantes de corazón por no vacunarse

Un hospital de la ciudad estadounidense de Boston rechazó realizar un trasplante de corazón a un paciente por negarse a recibir la vacuna contra el Covid. D.J. Ferguson, de 31 años, estaba en lista preferente para un trasplante de corazón en el hospital Birmingham and Women's, pero el centro le lo eliminó de la lista porque se niega a vacunarse, según indicó The Guardian.

"Va contra sus principios básicos, no cree en la vacuna", explicó el padre de Ferguson, "así que han decidido aplicar una política del hospital y le han sacado de la lista de trasplantes".


El hospital ha emitido un comunicado para argumentar su decisión: "Al igual que en muchos otros programas de trasplantes en Estados Unidos, la vacuna Covid-19 forma parte de las vacunas y de los criterios de estilo de vida requeridos para los candidatos en el sistema Mass General Brigham, con el objetivo de maximizar la posibilidad de éxito de la operación y la supervivencia del paciente después del trasplante".

La decisión del hospital de Boston ha recibido el respaldo de numerosos médicos, que subrayan que el sistema inmunológico es extremadamente débil después de un trasplante, por lo que las vacunas son aún más importantes.

    Ultimas Noticias