Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió

Elisa Carrió: “Estoy tratando de que Cambiemos cambie”

La diputada nacional se pronunció sobre los principales puntos que atraviesan al escenario político y económico de la República Argentina.

Elisa Carrió: “Estoy tratando de que Cambiemos cambie”
Carrió sostuvo: “Le voy a hacer una toma del ministerio si no me da bolilla con el tema de las pymes exportadoras".

La fundadora del espacio Coalición Cívica - ARI fue entrevistada por algo más de una hora, espacio en el cual transitó por una gran cantidad de variables que, según su mirada, marcan el pulso de la realidad nacional.

En diálogo con Infobae, quien manifestara hace algunos días que en las elecciones de este año no competirá por ningún cargo, transitó el reportaje en cuestión sobre cinco grandes puntos.

En este sentido destacó centralmente a los rumores ante una eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna, la corrupción y el kirchnerismo, la caída en la imágen del Papa Francisco, el estado interno de la alianza de gobierno y el rol del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Consultada sobre su parecer ante una candidatura de Lavagna como presidente, Lilita fue contundente: “Que deje al hijo, dejense de jorobar, si no tienen ni físico para seguir. Esta Argentina del futuro también tiene que permitir a la gente de 50 años, de 45, gobernar”, sostuvo Carrió.

De igual manera, destacó su mirada sobre el fenómeno de la corrupción y en lo particular del caso en el matrimonio Kirchner: “Que Néstor fuera deshonesto me lo dijo Sergio Acevedo cuando éramos diputados en los años 1990. Yo pensaba que ella era honesta, hasta en la comisión de lavado me di cuenta de que ella estaba escondiendo el dinero de Santa Cruz. Saber que ella era corrupta fue duro, lo de él lo sabía”, completó la legisladora.

En sintonía a lo pronunciado la semana pasada, afirmó que “el Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa. Tampoco lo quiere Pichetto o Lavagna, el sistema no lo quiere. Yo no estoy de acuerdo, yo ya estaría en juicio oral con todos”.

Posteriormente, la diputada nacional se pronunció sobre el Papa Francisco y la caída en su imagen, algo que atribuyó a su posicionamiento político: “El tenía una misión que era por la paz mundial y se corrió a la interna del PJ en la Argentina”, sentenció.

Así como apuntara contra la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, en esta oportunidad Carrió disparó al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica: "Lo estoy controlando a “Siquita”. Ya le dije: 'Yo te controlo tu relación con Techint', porque ellos fueron empleados de estas corporaciones y dicen 'Mi trabajo es después'”.

En último término, la funcionaria destacó estar “tratando de que Cambiemos cambie, que siga la República pero que apoyemos a las pymes exportadoras porque no estamos exportando, y en esto no está cumpliendo la palabra Sica”.

Tras el compromiso con la República y a modo de cierre, Carrió sostuvo: “Le voy a hacer una toma del ministerio si no me da bolilla con el tema de las pymes exportadoras".

  • Lilita carrió

Ultimas Noticias