Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió#juntos por el cambio

Elisa Carrió: “La derrota de María Eugenia me parece una injusticia brutal”

La diputada nacional por Cambiemos precisó las reacciones del frente tras conocer los resultados de las elecciones primarias y detalló su cruce con el consultor de la alianza, Jaime Durán Barba. 

Elisa Carrió: “La derrota de María Eugenia me parece una injusticia brutal”
La legisladora nacional se refirió a la derrota de Vidal

A 65 días de las elecciones generales donde de no fluctuar considerablemente los resultados podría quedar definida la presidencia de la Nación para el período 2019-2023 es que se pronunció la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió. 

Quien junto a Miguel Ángel Pichetto parece decidida a ser la encargada de llevar el discurso de choque de cara al 27 de octubre sostuvo en las últimas horas que “el pueblo de la provincia de Buenos Aires dejó sola” a la gobernadora María Eugenia Vidal, así como que ”para estar mejor deben bajar los impuestos”.

En diálogo con Tn, Carrió por precisar su mirada sobre el consultor ecuatoriano que asesora a Mauricio Macri y sus diversos equipos de campaña. La legisladora sostuvo que “lo bueno de las derrotas es que se muestran los oportunistas” y aseguró que seguirá haciendo campaña “independientemente de lo que diga Durán Barba”.

“Me lo presentaron en 2015 en Córdoba. Y me pareció un horror. Encima teñido”, disparó, al tiempo que marcó: “ue le haya ido bien no significa que sea política sana. Vos podés ganar una elección pero desde el alma. Yo creo en la política como arte. Sarmiento no hubiera sido Presidente si hubiese sido por Durán Barba, sin embargo creó la Argentina contemporánea”. 

En otro pasaje de la entrevista, la fundadora de la Coalición Cívica se refirió a los resultados en la provincia de Buenos Aires, donde recordemos que en función al recuento provisorio de los votos la diferencia entre la actual mandataria y el candidato por el frente De Todos, Axel Kicillof es de 1.569.107 voluntades. 

“Estamos mucho mejor en muchas cosas (...) A mí la derrota de María Eugenia, que le está poniendo cloacas a la gente, me parece una injusticia brutal. A una mujer que está dando su vida por la provincia de Buenos Aires, la dejan sola, creo que mucha gente no sabe cuidar ni los valores que el propio Dios le entrega para salvarlos”, planteó. 

En esta línea parecería haber trazado un paralelismo con las elecciones del año 2007 cuando Carrió fue candidata a la presidencia: “A mí en 2007 Cristina me robó la presidencia, esto está claro para todos". 

"A las 23 había segunda vuelta, se ordenó robar boletas, comprar fiscales, se anunció la victoria a las 18 y yo mantuve la paz”, concluyó la diputada de la Nación. 

  • Lilita carrió
  • juntos por el cambio