Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió#juntos por el cambio

Elisa Carrió: “Lo que daña a los inversores son las palabras de Alberto Fernández”

La diputada nacional por Cambiemos se pronunció tras una reunión en la quinta de Olivos con Mauricio Macri y los principales referentes del Gobierno. 

Elisa Carrió: “Lo que daña a los inversores son las palabras de Alberto Fernández”
La diputada nacional volvió a dar la nota tras un encuentro en la quinta de Olivos

En pleno día no laboral es que arrancó una nueva semana movida para el equipo de Gobierno de Cambiemos que en el día de hoy desde las 8:30 en Casa Rosada asistirá a la jura de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda. 

Pero previo a la asunción de un nuevo titular en esta cartera (ya pasaron Prat Gay antes que se desdoble en Finanzas donde asumiría Nicky Caputo y el saliente Nicolás Dujovne) fue la diputada nacional Elisa Carrió quien dio la nota. 

En diálogo con Desde el llano, la legisladora brindó sus sensaciones sobre el momento que atraviesa la República, sus perspectivas de cara a las elecciones generales del 28 de octubre próximo y el pulso interno de la alianza de Gobierno. 

“Yo estuve con reuniones permanentes con el Presidente en la quinta y ya hay gente interesada para una transición para Alberto Fernández. Adentro y afuera del Gobierno”, partió por señalar Carrió. 

En esta línea, afirmó que “hay gente de adentro de Cambiemos interesada en debilitar y hacer tambalear al Presidente”, al tiempo que afirmó el interés de algunos funcionarios en alcanzar “una transición para Alberto Fernández”. 

Consultada sobre el escenario económico y financiero nacional, Carrió apuntó contra el candidato a presidente por el Frente de Todos: “El mayor daño lo hace con una palabra de más o de menos de Alberto Fernández”.

“Hay que pedirle responsabilidad en las palabras y sobre todo a Cristina Kirchner. Está Cristina detrás de todo esto”, profundizó. 

“Los mercados están marcados por una fuerte histeria. Alguien del kirchnerismo se corre y el resto opera como manada. Hoy lo que puede hacer el Presidente es lo que se hizo y lo que anunció; el resto le corresponde a Fernández”, planteó en sintonía a lo sostenido por el propio Macri el pasado lunes 13 de agosto. 

En último término, quien ya reiteró que una vez finalizado su cargo como diputada nacional (10 de diciembre de 2021) se va a jubilar, se refirió al llamado electoral del 27 de octubre próximo. 

“Alberto Fernández se presenta como presidente electo y no lo va a ser. Lo descarto absolutamente”, marcó en primer término, cerrando su mensaje hacia quienes en las primarias decidieron no votar al frente Juntos por el Cambio. 

Nuestro destino puede ser maravilloso, pero depende de nuestra voluntad. Se juega república o autoritarismo, y esa decisión no puede ser tomada por la bronca, que te hace cometer errores, ni por la razón del momento, porque se juega el futuro de nuestros hijos”, concluyó. 

  • Lilita carrió
  • juntos por el cambio