Ir al contenido
Logo
Actualidad #Corte suprema#jueces#Ricardo lorenzetti#Jubilación#María romilda servini#Elisa lilita carrió#75 años

Elisa Carrió volvió a arremeter contra Ricardo Lorenzetti

La diputada mantiene desde hace años un fuerte enfrentamiento con él y ahora usó su cuenta de twitter para reavivar la polémica
Elisa Carrió volvió a arremeter contra Ricardo Lorenzetti

No hay quien la detenga. Sin importar sus alianzas políticas con el presidente Mauricio Macri, la diputada Elisa Carrió (CC-ARI) no da tregua en su guerra contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y esta vez por Twitter, tildó al juez de hacer un "intento desesperado" para evitar ser investigado.

Según Carrió, el presidente de la C pretende desplazar de su cargo a la jueza federal con competencia electoral, María Servini, "para que no investigue (la mutual) Pyme Rural y sus negocios".

Carrió se refirió así al fallo de la Corte que ratificó el límite de 75 años para que los jueces permanezcan en sus cargos, tal como lo establece la Constitución. La medida, para Carrió, se trata de un caso de "censura y persecución a los jueces".

¿Qué pasará con los jueces que pasen los 75 años? El Consejo envió notas a los 27 jueces federales y nacionales que pasaron el límite de edad para que informen si tienen amparos judiciales que les permitan seguir en el cargo después de superar ese límite. Ahora resta saber si los intimará o no a abandonar su cargo.

No obstante, los jueces que lleguen a esa edad pueden requerir una prórroga del mandato por cinco años a través de un nuevo acuerdo del Senado nacional y el aval del Presidente de la Nación.

Un respaldo personal

Carrió ya había dado su apoyo a Servini la semana pasada a través de una carta que envió al Presidente en la que le pidió que la mantenga en el cargo, tanto a ella como al camarista federal de La Plata Leopoldo Schiffrin, que supera los 75 años, quien de todos modos presentó su renuncia.

"Coincido con las declaraciones públicas de la jueza María Servini de Cubría, este fallo está también digitado en su contra. La Dra. Servini es la única Magistrada en todo el país que tiene abiertas investigaciones en las que está involucrado el Presidente de la Corte", afirmó Carrió en la carta enviada a Macri.

La jueza federal Maria Romilda Servini (Foto: NA)

Servini, de 80 años, criticó a la Corte Suprema de Justicia y la acusó de tratar de obligarla a jubilarse por tener a su cargo una denuncia contra el jefe del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, vinculada a la causa de "Fútbol para Todos".

En la misma carta, Carrió se quejó de que todas las denuncias contra Lorenzetti "fueron cerradas, menos las que tramitan en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº1 a cargo de Servini". "Es muy grave que una de las pocas juezas que investiga un paradigma del narcotráfico de la última década (...) esté recibiendo estos planteos judiciales", cerró.

  • Corte suprema
  • jueces
  • Ricardo lorenzetti
  • Jubilación
  • María romilda servini
  • Elisa lilita carrió
  • 75 años