Ir al contenido
Logo
Actualidad #elon musk

Elon Musk invierte US$2.900 millones en Twitter y ahora es accionista mayoritario

El multimillonario adquirió una participación del 9,2% del capital de la red social. De esta forma, multiplicó la posición del 2,25% que mantiene Jack Dorsey, su fundador. Las acciones de Twitter se disparan en la previa a la apertura del mercado bursátil.

Elon Musk invierte US$2.900 millones en Twitter y ahora es accionista mayoritario
Elon Musk, fundador de Tesla y Space X.

Elon Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter. El fundador de Tesla y Space X adquirió una participación del 9,2% del capital, según una declaración a la SEC (La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de este lunes. De esta forma, multiplicó la participación del 2,25% que mantiene Jack Dorsey, fundador de la red social.

La declaración a la SEC supone que es el dueño de 73,5 millones de acciones de Twitter a través de su patrimonial Elon Musk Revocable Trust, aunque no hay mención sobre las fechas y precios en los que se ha realizado esta adquisición.

A través de este movimiento, Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).

Las acciones de Twitter se disparan en el premarket.

La participación que acaba de declarar en Twitter está valuada en unos u$s2.900 millones a los precios de cierre del pasado viernes en u$s39,31 por acción. Luego de conocerse la noticia, la red social se dispara en premarket. Según los primeros datos, sus acciones suben hasta un 26%, hasta los u$s47.

La noticia se conoce dos semanas después de que Musk, reconocido tuitero hace mucho tiempo, cuestionara las prácticas de expresión de Twitter:  "Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué se debe hacer?", dijo en un tuit.

Luego del mensaje, no descartó la posibilidad de crear su propia red social y rápidamente las acciones de la compañía se derrumbaron. Lo que ahora conocemos es que estaba comprando acciones de la red social del pajarito.

  • elon musk

Ultimas Noticias