Ir al contenido
Logo
Actualidad #elon musk#tercera guerra mundial

Elon Musk "predijo" el inicio de la Tercera Guerra Mundial en 2017

El magnate había opinado que el conflicto bélico se desencadenaría por el uso de inteligencia artificial de las armas. 

Elon Musk "predijo" el inicio de la Tercera Guerra Mundial en 2017
Elon Musk lo sabía

Tres años antes del conflicto entre Irán y Estados Unidos, Elon Musk, emprendedor e inventor estadounidense, "predijo" el posible inicio de la Tercera Guerra Mundial, a través de diferentes posteos en su cuenta de Twitter. 

“En mi opinión, la competencia por la superioridad en la inteligencia artificial a nivel nacional será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”, había dicho en esa ocasión, mientras que destacó que esa tecnología "es el futuro no solo de Rusia sino de toda la humanidad”.

“Quienquiera que sea el líder en este campo será el gobernante del mundo”, continuaba y expresaba: "Los gobiernos no tienen que seguir leyes normales (...) obtendrán inteligencia artificial desarrollada por compañías a punta de pistola, si es necesario”.

Según Musk, la inteligencia artificial desencadenaría una guerra en el caso si se decide que "un ataque preventivo" sería la forma de obtener la victoria. En ese momento, había destacado que Estados Unidos, Irán y China son los tres países que lideran la carrera. 

  • elon musk
  • tercera guerra mundial