Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elon Musk recomendó usar Signal y las acciones de la app subieron un 6.300%

Sin embargo, los inversores compraron acciones de una empresa con el mismo nombre pero que nada tiene que ver con la app de mensajería.

Elon Musk recomendó usar Signal y las acciones de la app subieron un 6.300%

El pasado jueves 7 de enero, Elon Musk twitteó un brevísimo pero conciso mensaje: "Usen Signal", haciendo referencia a la aplicación de mensajería instantánea alternativa a WhatsApp y Telegram.

Si bien ese tweet sólo consistió en dos palabras, los desarrolladores de Signal le deberán estar agradecidos durante mucho tiempo. Y es que este simple mensaje de Musk, emitido en medio de la indignación del público ante el cambio de políticas de WhatsApp, provocó que las acciones de Signal subieran un 6.300%.

Peeero (sí, hay un "peeero"), hubo un pequeño problema en toda esta ecuación. Según contó el Licenciado en Administración y especialista en finanzas Claudio Zuchovicki, en la vorágine de popularidad de Signal, los inversores compraron acciones de Signal Advence, una compañía de biotecnología que nada tiene que ver con la app que estaba recomendando Elon Musk.

Así que sí, las acciones de la app pasaron, en minutos, de los 0,60 dólares a superar los 38,70, pero no sirvió de nada porque Signal, la plataforma de mensajería, no cotiza en Bolsa.

Pero tampoco es que Signal se quedó con las manos vacías: tras el tweet del fundador de Tesla y Space X, más de 100 mil usuarios descargaron la app en Play Store y App Store.

Tal fue la rapidez del asunto que Signal colapsó por un momento y sus códigos de verificación para descargar la aplicación se retrasaron, pero igual de veloz esos problemas fueron solucionados.

    Ultimas Noticias