Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elon Musk suspende la compra de Twitter

El magnate ha suspendido "temporalmente" el acuerdo sobre la plataforma a la espera de un informe sobre las cuentas spam y falsas en la red social; tras el anuncio, las acciones retroceden hasta un 20%.

Elon Musk suspende la compra de Twitter

Elon Musk ha suspendido "temporalmente" la compra de Twitter a la espera de un informe sobre la cantidad de cuentas spam y falsas existentes en la red social.

"El acuerdo sobre Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", anunció el CEO de Tesla a través de un mensaje en la red social. En el mismo hilo, dijo que sigue "comprometido" con la operación.

Tras el anuncio del magnate, las acciones de la plataforma retrocedieron un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

En abril, el hombre más rico del mundo invirtió US$2.900 para convertirse en el accionista mayoritario de la plataforma, y días más tarde, anunció la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Desde entonces, ha establecido como una de sus prioridades eliminar los “bots de spam” de la plataforma.

La compañía había dicho que se enfrentaba a varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, incluyendo si los anunciantes seguirían gastando en Twitter en medio de la “incertidumbre potencial con respecto a los planes y la estrategia futuros.”

Musk ha sido crítico con la política de moderación de Twitter. Ha dicho que quiere que el algoritmo de Twitter dé prioridad a los tuits que sean públicos y se ha mostrado en contra de dar demasiado poder en el servicio a las empresas que se anuncian. A principios de esta semana, dijo que revertiría la prohibición de Twitter sobre el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump cuando compre la plataforma, señalando su intención de reducir la moderación del sitio.

Otra señal de los cambios que pretende implementar Musk es la salida de dos altos ejecutivos. Kayvon Beykpour, un gerente general que lidera la investigación, el diseño y la ingeniería en Twitter, anunció su salida junto al líder de productos, Bruce Falck.