Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Embajada de Venezuela en Brasil: irrumpieron grupos partidarios de Juan Guaidó

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, exigió el respeto a la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas. 

Embajada de Venezuela en Brasil: irrumpieron grupos partidarios de Juan Guaidó
Los eventos transcurren en la ciudad de Brasilia

En un escenario regional por demás complejo es que en las últimas horas se conoció la noticia de que partidarios de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, ingresaron a la Embajada del país ubicada en la ciudad de Brasilia. 

La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, señaló en un comunicado que algunos funcionarios comunicaron a primera hora de hoy que "reconocen al presidente Juan Guaidó" y habrían entregado "voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil".

Sin embargo, el diputado brasileño Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores, afirmó desde el lugar de los hechos que el grupo "invadió" el edificio durante la madrugada y se produjo "un enfrentamiento bastante violento" entre las partes.

 

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, marcó desde su cuenta de Twitter que las instalaciones de la sede diplomática de su país en Brasilia fueron "invadidas por la fuerza" en la madrugada de este miércoles.

"Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones", precisó.

De igual manera, exigió el respeto a la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas que consagra que las sedes diplomáticas no pueden ser penetradas por agentes del Estado receptor sin el permiso del jefe de la misión venezolana

En esta línea, los funcionarios de la Embajada publicaron un video para dar su testimonio al respecto: "Queremos denunciar que el día de hoy la Embajada fue asediada. Ciudadanos irregulares irrumpieron en territorio sagrado venezolano y se encuentran dentro de nuestras instalaciones". 

"Queremos dejar constancia que nosotros estamos irrestrictamente en pie y con el respaldo al gobierno del Presidente legítimamente electo Nicolás Maduro Moro", precisaron. 

Los eventos están teniendo lugar el mismo día en el que la capital brasileña es sede de la XI cumbre anual de BRICS, el bloque de mercados emergentes que agrupa y toma su nombre sobre Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

  • Venezuela

Ultimas Noticias