No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Embargaron bienes y cuentas a la madre y a la hermana del fiscal Nisman

Fue en el marco de una investigación por posible lavado de dinero tras descubrir una cuenta no declarada en Estados Unidos a nombre de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal, respectivamente.

Embargaron bienes y cuentas a la madre y a la hermana del fiscal Nisman

Embargaron bienes y cuentas a la madre y a la hermana del fiscal Nisman

El pasado 24 de noviembre de 2020, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso el embargo de bienes y cuentas bancarias a la madre y hermana de Alberto Nisman con el fin de investigar y peritar el patrimonio tanto de la familia como el del perito Diego Lagomarsino.

Dicho embargo se enmarca en la investigación de la cuenta no declarada en el Merrill Lynch Bank of America Corporation, Estados Unidos, que tenía 633 mil dólares.

"Las medidas a decretar, tienen por objeto obtener y sumar legalmente pruebas o elementos de convicción que permitan un conocimiento acabado de los hechos que motivan las presentes actuaciones y evitar que los imputados pudieran continuar obteniendo un beneficio de lo que podría ser producto de un ilícito", anunció Martínez de Giorgi en la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Ahora, la sala I de la Cámara Federal porteña, la cual dispuso que el magistrado actúe con "celeridad" en la causa, tendrá que resolver si avala estos embargos preventivos hacia Sara Garfunkel y Sandra Nisman, la madre y hermana del fallecido fiscal, respectivamente.

A su vez, Martínez de Giorgi, para que los peritos tengan constancia de los ingresos que Alberto Nisman percibía como fiscal, solicitó a la Procuración General de la Nación su legajo laboral y pidió información sobre Damián Stefanini, empresario desaparecido en octubre de 2014 que registraba depósitos en la cuenta de Nisman.

Por otro lado, la defensa de la familia del fallecido fiscal apeló la resolución de Martínez de Giorgi, argumentando que, tanto Garfunkel como su hija "ya tuvieron sus bienes embargados, que esa decisión está apelada en la Corte y que los plazos que fija la ley para inmovilizar bienes están vencidos".

Comentarios