Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#Dante sica

Emergencia alimentaria y reapertura de paritarias: el Gobierno recibe a la CGT

Dante Sica y Carolina Stanley, ministros de Desarrollo Social y Producción respectivamente, recibirán a representantes de la central obrera. 

Emergencia alimentaria y reapertura de paritarias: el Gobierno recibe a la CGT
Desde el Gobierno desestimaron la reapertura de las paritarias

Con la declaración de la emergencia alimentaria y la reapertura de las paritarias en agenda es que los ministros de Desarrollo Social y Producción, Carolina Stanley y Dante Sica, recibirán hoy a los integrantes de la cúpula de la CGT, encabezada por los dirigentes Carlos Acuña y Héctor Daer. 

Si bien el Gobierno desestimó ambos puntos, en el encuentro en cuestión se intentará llegar a un entendimiento en medio de la presión de diversos sectores para la conformación de comité de crisis y que se declare la emergencia alimentaria.

Recordemos que el pasado miércoles 4 de septiembre diversos movimientos sociales marcharon al Congreso para reunirse con diputados de distintos bloques y reiterar la necesidad de que se declare la “Emergencia Alimentaria” para “resolver el problema del hambre”.

En esa jornada es que la CGT emitió un documento en el que pidió la "urgente" declaración de emergencia ante "la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia".

En esta misma línea, allegados al ministro Sica dijeron que no hay posibilidades en este contexto de incertidumbre económica habilitar la apertura a paritarias.

La cartera a cargo de Stanley por su parte reiteró que en la últimas semanas han tenido lugar una batería de medidas que buscan “mitigar” los efectos de la crisis económica que el país atraviesa. 

En esa línea destacan: la quita del IVA a los productos esenciales, el bono de 1000 pesos para los cobrantes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un incremento del 50% en el monto de las raciones de comedores y merenderos y el aumento de las jubilaciones y planes con la actualización del salario mínimo vital y móvil.

  • Cgt
  • Dante sica

Ultimas Noticias