Ir al contenido
Logo
Actualidad #emiliano sala

Emiliano Sala, el futbolista que fue figura en Francia y soñaba con la Selección

El jugador argentino viajaba desde Nantes a Cardiff, donde había firmado contrato con el equipo de esa ciudad por 17 millones de euros. Confirmaron que los restos del avión en el fondo del Canal de la Mancha eran de su cuerpo.

Emiliano Sala, el futbolista que fue figura en Francia y soñaba con la Selección

El cuerpo de Emiliano Sala fue reconocido hoy luego de que fuera rescatado de la avioneta hundida en el Canal de la Mancha tras haber estado desaparecido 21 días. El delantero argentino había regresado a Nantes, Francia, tras firmar contrato con su nuevo club, el Cardiff City (Reino Unido), para despedirse de sus compañeros.

El santafesino, de 28 años, nació en la localidad de Progreso y dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Francia, tras pasar por el centro de formación del Burdeos, radicado en la ciudad de Córdoba.

  • Autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff y su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, que pelearía por salvarse del descenso en la Premier League.
Sala, argentino, de 28 años.

Llegó al fútbol europeo a través del proceso de captación de talentos del Burdeos en la provincia de Córdoba.

Pasó por clubes como el Orléans, el Niort, el Burdeos y el Caen, antes de llegar al Nantes, equipo en el que permaneció por cuatro temporadas. Y allí se destacó: convirtió 12 goles en las 19 últimas fechas de la Ligue 1, en la que peleaba por ser el goleador junto a Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar, líderes con 17, 14 y 13 gritos respectivamente.

A Nantes llegó en 2015, donde se transformó en ídolo de la hinchada a fuerza de goles y por eso fue transferido a Cardiff por 17 millones de euros, la compra más cara de la historia del club galés.

  • La ilusión del futuro y el sueño de jugar en la Selección
Emiliano Sala, un goleador que tenía como meta jugar en la Selección

El "Tanque", como lo bautizaron en Europa, medía 1.87 metros y a principios de diciembre del 2017 se ilusionaba con vestir la camiseta del seleccionado nacional: "Me focalizo en el trabajo diario, pero no pierdo la esperanza de una llamada de la Selección".

  • emiliano sala

Ultimas Noticias