Ir al contenido
Logo
Actualidad

Emiten aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, entre otros sectores, se espera este clima. Piden tomar los recaudos pertinentes.

Emiten aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas
Capturas del clima que se vive en el distrito bonaerense (Foto: Twitter @asarco_ES_ar)

Como estaba previsto para este domingo 5 de mayo, las lluvias llegaron a gran parte de la Argentina y el Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos por tormentas fuertes en varios sectores, entre ellos las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco.

Alrededor de las 9:00, desde el ente nacional dieron a conocer varios ACP (Avisos a Corto Plazo) sobre la situación climática que se esperaba para determinadas zonas del país.

La primera, por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo incluye a General Obligado (Santa Fe) y parte de la provincia de Corrientes.

Para Chaco, en el área comprendida por Mayor L. J. Fontana, O'Higgins, San Lorenzo y Tapenaga, así como en el oeste de Entre Ríos y este de Santa Fe, se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas, mismo pronóstico que comparten con el noroeste de la provincia de Bs. As.

Cada uno de estos ACP tiene una validez aproximada de 3 horas, por lo que aquellos emitidos alrededor de las 9 irían caducando para el mediodía. Sin embargo, el aviso que apunta al sector bonaerense fue renovado a las 10:30, por lo que al menos hasta las 13:30 se espera que continúen las lluvias.

Este pronóstico afecta a Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverria, Florencio Varela, Gral San Martin, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Morón, Quilmes, Tres de Febrero, Vicente López y CABA.

Desde el SMN pidieron tomar los recaudos pertinentes ante este clima.

    Ultimas Noticias