Ir al contenido
Logo
Actualidad

Emocionante: bomberos salvaron la vida de un perro en Hurlingham

En medio de un incendio lograron reanimarlo utilizando RCP. 

Emocionante: bomberos salvaron la vida de un perro en Hurlingham

Los Bomberos Voluntarios de Hurlingham, mientras el incendio convertía en cenizas lo que encontraba a su paso, pudieron reanimar a un perro luego de encontrarlo ya sin vida en la habitación en la que se inició el fuego, luego de inhalar grandes cantidades de humo. 

Los bomberos consiguieron entrar a pesar de que los dueños de la propiedad no se encontraban en el lugar y de esa forma ingresar a la primera habitación, en la que pudieron rescatar al animal que no se había quemado pero que sí inhaló el humo del ambiente. 

“Cuando llegó la primera dotación encontraron al perro, que por suerte no se había quemado pero sí inhalado el humo. Entonces el equipo se dividió: unos quedaron combatiendo el fuego y otra parte se fue con la mascota para intentar reanimarla” señaló el vocero a Primer Plano Online. 

En ese instante fue que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para perros, le arrojaron agua y suministraron oxígeno y luego de estas acciones el animal volvió a la vida, lo que causó una emoción inigualable en el equipo que concurrió al lugar, a cargo del comandante Diego Donazon. Hasta el momento se desconocen los motivos reales del incendio, pero las teorías apuntan al fallo de un aparato electrónico debido a las altas temperaturas.