Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#mendocino#Submarino#Esposa#Hernán rodríguez

Emotivo mensaje para uno de los mendocinos fallecidos en el ARA San Juan

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, publicó un sentido mensaje en las redes sociales para homenajear a su esposo. El hombre era de San Rafael e integraba la tripulación del submarino.

Emotivo mensaje para uno de los mendocinos fallecidos en el ARA San Juan
Una de las últimas comunicaciones entre el mendocino Hernán Rodríguez y su esposa.

Hernán Rodríguez era el encargado de máquinas del submarino ARA San Juan. A dos años de su muerte por el hundimiento de la nave, su esposa Marcela Moyano difundió un sensible mensaje que recuerda su pérdida.

¡No queríamos una navegación eterna!

Aquel 15 de noviembre de 2017 fue, quizá, el día más triste para Marcela. El rastro de su marido, junto al de otros 44 tripulantes, se perdió mientras patrullaban las aguas del Mar Argentino.

"¡No queríamos una navegación eterna!”, escribió la mujer hace unas horas. “Dios me da fortaleza y fe para vivir el día a día con tu ausencia, también la esperanza de que nos reencontraremos algún día. Hoy sólo pido Verdad y Justicia por vos y tus 43 compañeros", agregó.

El mensaje está acompañado por un video que alterna fotos de la pareja con una entrevista en la que el submarinista explica los trabajos que tenía a cargo en el ARA San Juan.

El hallazgo

 

Después de la desaparición del submarino, se inició una compleja búsqueda que al principio no arrojó resultados. Finalmente, el explorador “Seabed Constructor”, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, halló los restos a 800 metros de profundidad, en el Atlántico Sur.

Este viernes se cumplen 2 años de la muerte de toda la tripulación, por lo que está programado un acto en la Base Naval en Mar del Plata a partir de las 15. En el encuentro se colocarán dos placas con los nombres de los tripulantes y se espera la presencia del presidente Mauricio Macri.

  • Ara san juan
  • mendocino
  • Submarino
  • Esposa
  • Hernán rodríguez

Ultimas Noticias