Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Pymes#crisis#Apyme

Empresarios Pyme denuncian que desaparecieron 20 mil empresas durante la gestión Macri

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) emitió un comunicado en el que critica con dureza al Gobierno Nacional y considera al documento "Ocho puntos sobre la economía" que confeccionó el Ejecutivo como "una burla".

Empresarios Pyme denuncian que desaparecieron 20 mil empresas durante la gestión Macri
Empresarios Pyme denuncian que desaparecieron 20 mil pymes.

El sector de las PYMES ha decidido manifestarse sobre el documento que elaboró el Gobierno nacional titulado "Ocho puntos sobre la economía" en el que detalla la herencia que le dejará a Alberto Fernández.

El informe —que elaboró la Jefatura de Gabinete, que lidera Marcos Peña; y el Ministerio de Hacienda, de Hernán Lacunza— explica que el país está "listo para crecer" ya que "pudieron revertir la herencia de 2015" y agregan: "Sin magia, sin mentira, sin ficción". 

Parece muy disímil el análisis que hacen los pequeños empresarios que consideran: "nuestra experiencia cotidiana como empresarios nos dice lo contrario: estamos inmersos en una prolongada emergencia  productiva que se agrava día a día y que nunca fue atendida por el Gobierno a pesar de los reiterados reclamos".

Denuncian además que las medidas llevadas adelante durante la gestión de Mauricio Macri han generado graves inconvenientes para el sector "las tasas de interés récord que hacen inviable la inversión productiva, con tarifas e insumos dolarizados, con una inflación del 57 % anual, con un régimen impositivo inequitativo y persecutorio y miles de empresas embargadas, con ingreso  irrestricto de importaciones y competencia desleal, con una pérdida del 20% promedio en la capacidad adquisitiva del salario, desempleo del 10% y precarización laboral en alza, con un mercado interno destruido y la consiguiente caída de ventas y producción, con las industrias sobrevivientes  trabajando a duras penas en un 50% de su capacidad", critican desde las PYMES.

Por último, los empresarios acusaron al gobierno saliente de intentar "desentenderse" de la crisis y manifestaron que en los últimos cuatro años han desaparecido 20 mil emprendimientos. 

  • Economía
  • Pymes
  • crisis
  • Apyme