Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Pymes#recesión

Empresarios preocupados por la recesión: "El país atraviesa una situación muy grave"

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, denunció las dificultades que enfrentan las empresas dedicadas al sector interno

Empresarios preocupados por la recesión: "El país atraviesa una situación muy grave"

El dirigente consideró que para el Gobierno, "éste es el único camino, pero se equivoca; hay muchas otras posibilidades, como combinaciones de instrumentos de política económica, recurrir a controles de comercio exterior y de acuerdos de precios, darle otra solución a los pasivos de corto plazo del Banco Central".

En relación a la política monetaria desarrollada por el gobierno y sus efectos recesivos en la actividad económica. Además repaso los problemas que conlleva los altos niveles de inflación mensual.

"A las empresas se las pone en situación muy difícil de manejar, con una suba de costos que si la trasladan a precios se encuentran con un mercado talmente recesivo, y pierden el poco mercado que tienen", añadió.

En declaraciones radiales, Challú comentó: "ya tenemos situaciones como la que estamos viendo en Acindar, en Canale, y de muchas empresas más que han cerrado sus plantas, despidieron empleados. Y otras que están recurriendo al proceso preventivo de crisis para evitar su cierre y ni hablar de la situación de las pymes".

A su criterio, "si a la tendencia recesiva le agregamos el aumento cero de cantidad de dinero en circulación, cuando tenemos 30 ó 40% de inflación inercial de costos, eso va a llevar a un impacto recesivo mucho más fuerte".

  • Inflación
  • Pymes
  • recesión