No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Empresas que contraten nuevos empleados tendrán una fuerte reducción en aportes patronales

Los empleadores que contraten trabajadores a partir del 1 de septiembre último, y durante los 12 meses siguientes, que cumplan con las modalidades definidas para acceder a los programas oficiales de empleo, podrán acceder al beneficio.

Empresas que contraten nuevos empleados tendrán una fuerte reducción en aportes patronales

Empresas que contraten nuevos empleados tendrán una fuerte reducción en aportes patronales

La AFIP y el Ministerio de Trabajo resolvieron que los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores a partir del 1 de septiembre último, y durante los 12 meses siguientes, y cumplan con las modalidades definidas para acceder a los programas oficiales de empleo, podrán acceder a una reducción en el pago de contribuciones patronales.

A través de la resolución conjunta 5083/2021, se precisó que la reducción asciende al 95% en caso de que la contratación sea de una persona mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada. En tanto que el beneficio alcanza al 90% en caso de que el contratado sea varón.

La reducción se concretará siempre que las trabajadoras y los trabajadores contratados hubieran participado durante los últimos 12 meses, o se encuentren participando al momento de inicio de la relación laboral, en programas o políticas educativas, de formación y empleo y de intermediación laboral.

La medida será aplicada durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la contratación sobre las que se realicen a partir del 1 de septiembre de 2021 e incrementen la nómina de trabajadores y trabajadoras que tenían en agosto último. Las contribuciones patronales que se reducen son aquellas que tienen destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), al Fondo Nacional del Empleo y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares.

En esta nota:

Comentarios