Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía de la ciudad#Ministerio público de la defensa de la ciudad autónoma de buenos aires

En 2017 las detenciones por contravenciones duplicaron a las de dos años anteriores

Durante 2017 las personas detenidas preventivamente en materia contravencional por la Policía de la Ciudad fueron más del doble que quienes fueron apresados por la misma situación en 2015 y 2016
En 2017 las detenciones por contravenciones duplicaron a las de dos años anteriores

Las personas detenidas de manera preventiva por presuntas contravenciones alcanzaron en 2017 la cifra de 1095 personas. Dicho número duplica los 281 de 2015 y 492 de 2016, que entre los dos son 773

Los datos fueron publicados por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y son alarmantes ya que dichas detenciones están prohibidas por la Constitución del distrito. 

"Ningún proceso contravencional puede ser iniciado sin imputación de acciones u omisiones tipificadas por Ley dictada con anterioridad al hecho e interpretada en forma estricta" dice el Artículo 4° de la Ley N° 1.472 del Código Contravencional. 

En el primer semestre del año pasado, la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia publicó un informe donde mostraba que también se habían duplicado las detenciones por 'resistencia a la autoridad'. 

  • Policía de la ciudad
  • Ministerio público de la defensa de la ciudad autónoma de buenos aires

Ultimas Noticias