Ir al contenido
Logo
Actualidad

En 48 horas cerraron al menos 11 locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires

Ya son más de 40 los negocios de esta empresa que bajaron la persiana en los últimos meses y advierten que podría haber más.

En 48 horas cerraron al menos 11 locales de Musimundo en la Provincia de Buenos Aires
Cerraron al menos 11 locales de Musimundo en el interior

En las últimas 24 horas cerraron al menos 11 sucursales de Musimundo: Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes.

120 trabajadores perdieron su puesto de trabajo y ya son más de 40 los locales con el cartel de esta empresa que bajaron la persiana en los últimos meses.

Musimundo se retira casi completamente de todo el interior de la Provincia de Buenos Aires, sólo queda abierto el local de Bahía Blanca.

"Nos quedan 200 locales abiertos. No estamos ya en concurso y no tenemos el Procedimiento Preventivo de Crisis", aseguraron desde la entidad. Musimundo llegó a tener casi 300 locales y 5000 empleados.

Uno de los socios, CARSA se presentó a concurso en junio de 2018 y dos meses después, la empresa comunicó la salida del concurso a partir de un acuerdo con los bancos. CARSA tenía cerca de 100 locales y Emsa, el otro socio sumaba algunos más.

Desde hace casi dos años, la cadena de electrodomésticos comenzó un ajuste que no parece tener fin: Alicia de Oliveira. secretaria de Asuntos gremiales de Olavarría dijo que "podrían cerrar 27 sucursales más en la provincia. A raíz de 10 trabajadores por local, serían 270 familias las que queden en la calle", publicó el medio LaNoticia1.com.

Ya cerró sucursales en Corrientes y Callao (CABA), Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Neuquén, dos en Tucumán, Fisherton en Rosario, Bariloche y también se retiró de la provincia de San Juan en marzo pasado entre otros.

Cristian Arriaga, secretario general de empleados de comercio de Necochea aseguró: "Los trabajadores fueron al local y el gerente regional les avisó que cerraba y que en 48 horas los iba a notificar. Son 11 los empleados despedidos, esperamos que cobren el 100% de la indemnización, hasta eso no los dejaremos sacar la mercadería".