Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Brasil, Bolsonaro habilitó a los clubes a transformase en sociedades anónimas

Es un proyecto que aprobaron las dos cámaras del Congreso brasileño y el mandatario sancionó hoy.

En Brasil, Bolsonaro habilitó a los clubes a transformase en sociedades anónimas

En un nuevo giro neoliberal, Jair Bolsonaro sancionó hoy la ley que habilita a las instituciones deportivas a transformarse en Sociedades Anónimas de Fútbol (SAF) y reglamenta la transformación jurídica de los clubes de ese país hacia un modelo de privatización.

La legislación vigente hasta ahora en el gigante sudamericano tipificaba a los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro, tal cual sucede en Argentina.

El texto sencionado hoy por Bolsonaro fue aprobado durante los últimos meses tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores.

Las instituciones que opten por esa figura dispondrán de algunos instrumentos para captar fondos y financiación: emisión de títulos de deuda, captación de fondos de inversión y cotización de acciones en la Bolsa de Valores.

En Argentina, el gobierno de Mauricio Macri impulsó un proyecto similar en 2018, las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), pero los clubes rechazaron su votación que había sido fijada en una asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el caso de Brasil, los medios locales aseguraron que el proyecto aprobado solo atañe a los clubes de fútbol masuclino y femenino, pero podría ampliarse a otras entidades deportivas e incluso la asociación de fútbol nacional.

    Ultimas Noticias