Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#elecciones

En Brasil esperan por Lula como candidato a presidente

El viernes empieza la propaganda política para las elecciones del 7 de octubre, en la que se espera que aparezca el ex mandatario, hoy detenido y favorito en todas las encuestas
En Brasil esperan por Lula como candidato a presidente

El viernes 31 comienza la propaganda política para las elecciones del 7 de octubre, en una campaña que será de 35 días en lugar de 45.

En Brasil se espera saber si el ex presidente Lula da Silva, estará como candidato de su partido, el PT (Partido de los Trabajadores).

El ex mandatario se encuentra inscripto como candidato a presidente, acompañado del ex alcalde de San Pablo y ex ministro de Educación en su gobierno, Fernando Haddad, como postulante a la vicepresidencia.

El ex presidente de Brasil, quien se encuentra detenido desde el 7 de abril en la sureña ciudad de Curitiba, fue condenado a doce años y un mes por supuesta corrupción y lavado de dinero.

Pese a su detención, Lula es el candidato del PT para las presidenciales y aparece como favorito con más del 30% de adhesión en los sondeos.

Lula, favorito en todas las encuestas para las elecciones de octubre, fue condenado por supuestamente haber recibido un departamento en el popular balneario Guarujá como soborno de la constructora OAS. Sin embargo, ninguna prueba pudo vincular al ex mandatario efectivamente con el departamento.

  • Brasil
  • elecciones