Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#uber

En Córdoba secuestraron el primer auto de Uber

El conductor de la plataforma intentó esquivar un control y casi atropella a un nene. Así y todo, el vehículo fue secuestrado y el hombre que manejaba, además, deberá pagar una multa.

En Córdoba secuestraron el primer auto de Uber

El primer auto que detuvo la Municipalidad de Córdoba por prestar servicio mediante la aplicación Uber fue secuestrado este mediodía por la policía de tránsito, cuando el conductor del vehículo intentó evadir un control en una calle del norte de la ciudad.

El funcionamiento de Uber es considerado ilegal por el municipio, ya que no cuenta con la reglamentación que exige la ordenanza relacionada al respecto, por lo que desde la implementación de la app el pasado lunes, se intensificaron los controles para evitar la modalidad de traslado de pasajeros.

De acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza municipal 12859, además del secuestro del vehículo Ford Focus Titanium, su conductor deberá afrontar una multa de $72.000.

Según informaron medios locales, al intentar esquivar un control municipal en la esquina de Esquiú e Ibarbalz, en su huída, el chofer de Uber tocó una moto y estuvo a poco de atropellar a un niño.

Durante el operativo y mientras la grúa municipal maniobraba para cargar el vehículo, el conductor del Uber fue enfrentado por el papá del niño , aunque no pasó a mayores.

En este conflicto que mantiene el municipio con la aplicación Uber, y que tiene como derivado el malestar de taxistas y remiseros por no admitir la implementación del servicio, también opinó el ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica: "Tenemos que buscar las formas que permitan el crecimiento de estas nuevas formas de trabajo y poniendo en el centro que tenemos que darles protección".

"Se ha creado la comisión del diálogo tripartito en donde participan las tres principales centrales obreras, las cámaras empresariales, la OIT como mediador y se trabaja sobre estas nuevas formas de trabajo. Es un fenómeno en donde varios países estamos preocupados y ocupados sobre el tema para tratar de encontrar una solución común para las formas de regulación”, aclaró Sica.

El ministro estuvo en Córdoba donde participó del cierre de un seminario de la Unión Sindical de Ideas para una Nueva Argentina (Usina), y en diálogo con los medios agregó sobre Uber: "Se están creando nuevas figuras de empleo y estamos en pleno debate el respecto para tomar las decisiones y darles protección al trabajador de este tipo de plataformas".

  • córdoba
  • uber

Ultimas Noticias