Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#voto#Paso

En Mendoza hay 11 precandidatos a Gobernador en 8 frentes

La provincia tiene este domingo sus elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. La primera batalla antes de definir al sucesor de Alfredo Cornejo. 

En Mendoza hay 11 precandidatos a Gobernador en 8 frentes

Este domingo Mendoza celebra sus elecciones PASO y los ciudadanos deberán optar por 11 precandidatos a Gobernador/a, que se encuentran en 8 frentes distintos. 

¿Quiénes son?

Frente Cambia Mendoza 

Aquí compiten 3 fórmulas: Rodolfo Suárez - Mario Abed, el binomio apoyado por el gobernador Alfredo Cornejo; Omar de Marchi - Susana Velázquez, la fórmula macrista de Mendoza; y Fernando Armagnague - Sandra Romano, quienes aseguran ser el "verdadero radicalismo de la provincia".  

Frente Elegí 

En este Frente compiten: Alejandro Bermejo - Cristina Da Dalt, la fórmula del PJ Ortodoxo; y Anabel Fernández Sagasti - Jorge Tanús, apoyados por Cristina Fernández de Kirchner. 

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

En este caso hay una sola opción, la de Noelia Barbeito y Soledad Sosa, una fórmula compuesta 100% por mujeres. 

Protectora Fuerza Política

Van José Luis Ramón y Mario Vadillo, los precandidatos que supieron ser la gran promesa de la últimas elecciones. Aseguran ser "apolíticos" y estar interesados en la defensa de los consumidores. 

Partido Intransigente

El espacio estuvo ligado en algún momento con Protectora, pero luego se separaron. Ahora, Dante González -conocido como "El Dante de la gente"- y Daniel Galdeano intentarán sacar el mínimo exigido para pasar a las generales.  

Movimiento Socialista y de los Trabajadores

Marcia Marianetti y Nicolás Fernández también pelearán por alcanzar el mínimo, aunque las encuestas no los favorecen. Tuvieron una campaña austera, abocada fundamentalmente a la defensa de las mujeres y al derecho por el aborto legal. 

Partido Federal

Adolfo Innocente y Adriana Delicio son la fórmula del Partido Federal. Al igual que para el MST, las posibilidades de "entrar" en las generales son más bien bajas. Fundaron su campaña en "valores católicos y provida". 

Partido de los Jubilados

Eduardo Santana y la docente jubilada Nilda Gálvez harán el intento. Consiguieron que la Junta Electoral los aceptara a último momento. Ahora competirán por su lugar en las generales. Representan sobre todo los intereses de los jubilados, retirados y pensionados.

En cuatro departamentos la boleta es más corta  

San Martín, Lavalle, San Rafael y Tunuyán no elegirán candidatos a intendente ni concejales, porque estas comunas decidieron desdoblar sus elecciones. 

Vale recordar que en los últimos comicios, el PJ se vio favorecido en los lugares mencionados. 

En esta oportunidad, los ciudadanos de estos departamentos solo votarán gobernador/a, vicegobernador/a y senadores y diputados provinciales.  

  • Mendoza
  • voto
  • Paso